martes, 15 de noviembre de 2016

BLOQUE 2

¿Qué Google Drive?
Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs. y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.
Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive Mobile app.
Google Drive y Google Docs. son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs. y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs. aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs.
¿Qué es OneDrive?
OneDrive es la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet.
Una de las principales características de Windows 8 es que viene con OneDrive incorporado a su sistema, de manera que si cuentas con conexión a Internet puedes almacenar tu información tanto en el Disco duro de tu computador, como en la nube.
Al iniciar sesión con una cuenta Microsoft en un equipo con Windows 8 recibes inmediatamente 7 GB de espacio para almacenar información en OneDrive, lo que equivale a un camión lleno de páginas de texto. Si llegas a necesitar más espacio lo puedes comprar On-Line.
SkyDrive y Windows 8.
Algunos programas como Office 365 te permiten guardar tus archivos directamente en OneDrive, en otros te es necesario agregarlos a la nube por tu cuenta.
¿Qué es Drop Box?
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.1 También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de base de datos textuales.2 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, BlackBerry iOS (Apple).
El servicio "cliente de Dropbox" permite almacenar a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo se sincroniza en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.3 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con
otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puede acceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.4
¿Que es Mega  
Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.2 Según su fundador, Kim Docto, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor.3 4 5 6 Sin embargo Kim terminó desligándose de la compañía que fundó y advirtió a los usuarios no confiar en esta.7
Sus principales competidores son los servicios de alojamiento de archivosDriveDropboxGoogle Drive y OneDrive, que utilizan el mismo cifrado de datos.
Después de que Gabón negara a la nueva empresa el nombre de dominio me.ga,8 Dotcom anunció que en su lugar se registrarían en su hogar adoptivo de Nueva Zelanda, dejando al sitio web fuera de la jurisdicción y alcance de los Estados Unidos, con lo que finalmente el nombre de dominio es mega.co.nz.9 10
A inicios del 2016 se cambiaron las políticas de descarga ya sea desde la nube o desde enlaces externos lo que las limita a solo 1GB cada 6 horas

¿Qué es Zoho?
Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India ZOHO Corporación antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita. Fue creada en 1996. Las aplicaciones de Zoho se distribuyen como software como servicio (SaaS)
  • Se ejecutan en cualquier navegador.
  • Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar.
  • Están dirigidas a cualquier tipo de usuario:
  • El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina común.
  • El que tiene a su cargo una empresa y desea mejorar su comunicación y colaboración mediante un paquete de software bajo el modelo de SaaS (Software as a Service)] administrativo y de gestión.
  • El estudiante o experto en programación que desea aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.
¿Qué es Iclud?
iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc.. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios.
Anunciado el 6 de junio 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), el servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música, en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhonesiPodsiPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X (Lion o más reciente) o Windows de Microsoft(Windows Vista o más reciente). También reemplaza al servicio de Apple Mobile Me, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.
A partir de 2011, iCloud se basa en Amazon AWS y Microsoft Azure(papel blanco Apple iOS Seguridad publicada en 2014, Apple reconoció que los archivos de iOS cifrados se almacenan en Amazon S3 y Microsoft Azure1 ). En el año 2016, de Apple firma.

¿Qué es Quickoffice?
Quickoffice es una aplicación disponible para teléfonos iOS y Android y tablets, que permite ver, crear y editar archivos de Microsoft Office, así como crear anotaciones en archivos PDF. Conecta Google Drive a Quickoffice para poder acceder a archivos y editarlos desde tu tablet, teléfono u ordenador y mantenerlos siempre actualizados. Para acceder a tus archivos cuando no tengas conexión, almacénalos en tu cuenta de Google Drive, desde donde podrás establecer que un archivo esté visible sin conexión en dispositivos Android y iOS cuando no tengas conexión a Internet.
El 19 de septiembre de 2013, Quickoffice lanzó una aplicación universal y gratuita para todos los dispositivos Android y iOS, accesible para todos los usuarios con una cuenta de Google. Al igual que en versiones anteriores de la aplicación, puedes abrir y editar archivos de Microsoft Office y almacenarlos en Google Drive.
Los usuarios actuales de Quickoffice Pro y Pro HD podrán seguir utilizando sus aplicaciones actuales, pero se les recomienda que se actualicen a la aplicación universal para beneficiarse de las nuevas funciones y actualizaciones del producto. Consulta los cambios importantes para los usuarios actuales de Quickoffice Pro y Pro HD😍😍😍😍😍😍😍

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